lunes, 3 de enero de 2011

Análisis | James Cameron's Avatar [Gameloft]

Disfruta de toda la acción de la película en la palma de tu mano y sumérgete en el fantástico mundo de Pandora.


Título: James Cameron's Avatar
Versión: Symbian [Nokia C7]
Tamaño: 127'32MB
Editor: Gameloft [http://www.gameloft.es]


James Cameron's Avatar está basado en el universo creado por James Cameron para la película homónima. El videojuego nos narra la historia del Capitán Ryan Lorentz y de su experiencia como el primer avatar dos décadas antes de la película original. Descubre en primera persona el mundo de Pandora y aprende a utilizar los poderes de tu avatar a través de 15 increíbles niveles que recrean tanto minas y fortalezas humanas como maravillosas selvas que por la noche cobran vida gracias a plantas bioluminescentes.


A lo largo de la historia, nuestro personaje va adentrándose cada vez más en el mundo de los Na'vi y va descubriendo cuál es su destino mientras los poderes de Eywa le son rebelados. Así, el aprendizaje de los distintas habilidades que puede desarrollar nuestro avatar se realizan adquiriendo "briznas" que se recogen en la propia naturaleza de Pandora o eliminando a nuestros enemigos ya se trate de bestias salvajes o militares humanos - 3.600 serán necesarias para desbloquear todas las habilidades que incluyen ataques de energía, regeneración ... Además, también vamos adquiriendo distinto equipamiento - armadura y armas - a lo largo del juego que nos harán más fácil la tarea de superar cada nivel y enfrentarnos a enemigos cada vez más poderosos. Incluso nos montaremos a lomos de un banshee para luchar en los cielos de Pandora.


Desde el punto de vista técnico, al principio era algo escéptico al resultado que podría tener un juego de acción en móvil con controles virtuales pero he de confesar que el resultado me ha sorprendido gratamente pues se nota el gran trabajo que ha hecho Gameloft al respecto. La forma de controlar el juego es tan ágil y fluida como podríamos esperar de unos controles físicos en lugar de virtuales. El videojuego nos permite controlar a nuestro avatar utilizando un joystick virtual situado en la parte inferior izquierda de la pantalla y distintos botones virtuales para realizar acciones [saltar, utilizar un arma, cambiar de arma, ...]

Por otra parte, y siguiendo con el apartado técnico, James Cameron's Avatar presenta una calidad gráfica elevada, lo que lo hace tremendamente atractivo desde el punto de vista visual. Tanto la recreación del mundo de Pandora en 3D en los distintos niveles así como los distintos personajes y animales incluidos en el mismo han sido tratados con mucho mimo por Gameloft ofreciendo unos detalles en texturas y modelados excelentes.

Sin embargo, al tratarse de un videojuego para móvil, creo que se le saca poco partido a la conectividad - podría pensarse en la posibilidad de compartir estados a través de redes sociales o bien algún tipo de juego multijugador via 3G, GPRS, WiFI o incluso Bluetooth. Además, aprovechando la disponibilidad del juego en otras plataformas, algún tipo de interacción entre las mismas podría ser un excelente incentivo a jugar al mismo juego en distintas plataformas.  

Finalmente, James Cameron's Avatar es un excelente juego de acción en tercera persona con una realización técnica espectacular que incluye una calidad gráfica insuperable junto con una jugabilidad exquisita. Quizás el único inconveniente que le puedo encontrar al juego es que a partir del nivel 10 empieza a mostrarse algo monótono y el único aliciente para seguir es progresar en la historia principal y ver cómo acaba el juego.

3 comentarios:

Pedro Molleda dijo...

tiene un pintón el juego

como se parezca mínimamente a la película... será un éxito absoluto

gracias por la review
salu2

amovilla dijo...

qué machine!! todo un experto :D

remesal dijo...

@ Pedro > Muchas gracias a ti por seguirme. Espero que el contenido sea interesante y que puedas disfrutar de los videojuegos en móvil tal y como yo lo he hecho.

@ amovilla > Gracias por el apoyo. Intento que os sea útil y entretenido.